sábado, 5 de junio de 2021

UNA FIRMA PARA SABER LA VERDAD SOBRE LOS GAL

 

            El derecho a la verdad es una norma jurídica de carácter universal que no prescribe y que obliga a los estados a investigar. Desgraciadamente, este derecho no se ha cumplido en el caso de los GAL, ni tampoco en la gran mayoría de las violaciones de derechos humanos acaecidas en el Estado español. En vista de las últimas informaciones y documentos publicados que relacionan a personas aún no investigadas, hemos decidido lanzar esta petición.

            La verdad sí es valiosa, pues conocerla es la única forma de sanar heridas y construir un futuro para todas.

               Con tu firma puedes ayudarnos.

UXUE. PARECE QUE ESTÁN CONSOLIDANDO LAS RUINAS DE LA ERMITA DE SAN MIGUEL


       ¿A costa de quien se están haciendo estos trabajos?

       Todo hace pensar que no es la Institución Príncipe de Viana ya que por una moción aprobada por el Parlamento de Navarra en la anterior legislatura tienen prohibido intervenir en edificios privados.

      Por la anterior razón presumo que lo se esté haciendo en la ermita de San Miguel es a costa de quienes dicen ser sus dueños, es decir con la financiación al cien por cien del Arzobispado de Pamplona. 

     Si es así, decir que el conjunto monumental de la iglesia fortaleza y palacio de Carlos II ya necesitan de labores de mantenimiento. A ver si se aplican en ello los que desde el 2006 se dicen dueños de dichos lugares.    (klik egin-ver más)

Mikel Burgui, en su blog

SEGÚN ELA, "EN NAVARRA LAS EMPRESAS QUE MÁS GANAN SON LAS QUE MENOS IMPUESTOS PAGAN"

 

                 Mitxel Lakuntza, secretario general de ELA, ha recordado que “han pasado seis años desde que UPN salió del Gobierno, pero tenemos casi la misma fiscalidad que dejó Barcina; ahora, el Gobierno de Chivite ha creado una comisión de expertos sobre fiscalidad, y nos tememos que solo va a ser otro ejercicio de propaganda. De hecho, el único cambio fiscal ha sido eliminar el Impuesto al Patrimonio Empresarial, tal y como solicitó la patronal”. Lakuntza ha añadido que el Gobierno foral “está asumiendo todas las políticas de austeridad, sin que ningún partido de izquierdas le haga oposición en materia presupuestaria y fiscal. ELA tiene propuestas, como situar el tipo mínimo del Impuesto de Sociedades al 25% o un recargo progresivo al Patrimonio, entre otras. Es un deber político y ético que quien más tiene contribuya a hacer país”.   (klik egin-ver más)

ELA Nafarroa

MINTZODROMOA TAFALLAN

 


        Tafallako Plaza euskaltzaleen bilgune bihurtuko da hurrengo ostegunean, ekainak 10. Euskarari eskaini zaion hilabetearen barruan gure hizkuntzan mintzatzeko aukera zabalduko zaie bertako euskaldunei. Izena aldez aurretik eman behar da kartelean jartzen duen telefonoa erabiliz.