miércoles, 7 de diciembre de 2011

CONFERENCIA DE DURBAN: "AVANZÁBAMOS DEMASIADO LENTAMENTE EN LA BUENA DIRECCIÓN, PERO AHORA MARCHAMOS EN LA MALA"

Dos años después del fracaso de la conferencia de Copenhague /1, la sorpresa no es que el Protocolo de Kyoto se extinga al fuego lento, amenazado por la fecha de caducidad de su primer período de compromiso, que se acaba a finales de 2012, sino que esta extinción anunciada sea acompañada de una total indiferencia.

La conferencia de Durban sobre el clima se abrió el lunes 28 de noviembre a la salida de un año marcado al ritmo de pequeños avances técnicos y bloqueos diplomáticos de diverso tipo: sobre los mecanismos de financiación de la lucha contra el cambio climático, la ayuda a los países en desarrollo, el marco jurídico internacional. La crisis económica, el accidente nuclear de Fukushima y las próximas elecciones presidenciales (Estados Unidos, Francia en menor medida), todo esto ha hecho como desaparecer el voluntarismo político de líderes ya mudos o casi sobre el calentamiento del planeta. “El objetivo de Durban es no retroceder demasiado”, resume tristemente Sebastien Blavier de la Red Acción Clima /2. (klik egin-ver más)
Viento Sur

JUAN CARLOS BORBÓN ACUMULA UNA FORTUNA DE 1.790 MILLONES DE EUROS

Franco necesitaba un sucesor. No podía dejar a España en manos de la masonería y el bolchevismo, y tampoco podía arriesgarse a la puesta en marcha de una democracia liberal. Decidió traerse a Juan Carlos I de Borbón, que se había exiliado a Italia junto a su padre con la proclamación de la república, y adoctrinarle en los principios franquistas. Este chico llegó a España con una mano delante y otra detrás, sin una peseta en el bolsillo, pero hoy acumula una fortuna de 1790 millones de euros, según la revista Forbes. También hay que decir que esta afirmación no es del todo correcta en sí, pues se le asocian también los bienes del Estado de los que disfruta. (klik egin-ver más)David (revolutioninspain.blogspot.com )