sábado, 22 de diciembre de 2012

AMANDA ACEDO, POR LA TRANSPARENCIA EN TODO LO SUCEDIDO EN CAJA NAVARRA

Me alegro enormemente de que la inmensa mayoría del partido crea que es necesario aclarar y poner blanco sobre negro todo lo referido a CAN. Es lo que necesitamos, saber, conocer, y entonces y sólo entonces, actuar en consecuencia. No es bueno que se niegue la información y que se cierre la puerta al conocimiento. Eso sólo es propio de otras épocas y actitudes, y de ninguna manera de los socialistas.

Amanda Acedo, en su página de Facebook

LA OPACIDAD DE LA NAVARRA OFICIAL

Este sábado, 22 de diciembre, nos hemos desayunado con dos informaciones (una divulgada en la prensa y otra localizada en la fuente primaria correspondiente y de la que no hemos encontrado eco en los periódicos) que corroboran el comportamiento opaco de la Navarra oficial, y de las instituciones ligadas a ella, respecto al afán de transparencia de la ciudadanía; sobre todo, si como es el caso, están ligadas a cuestiones económicas.
La primera información es el rechazo, por los votos en contra de UPN y PSN y con los votos a favor del resto de los partidos (Bildu, NaBai, PP, Izquierda-Ezkerra y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai), a la comisión de investigación sobre Caja Navarra. (klik egin-ver más)
El blog de Fernando Mikelarena

TEMOR POR EVENA

Desde distintos ámbitos de la Administración, empleados y usuarios de Evena se manifiesta estos días el temor al desmantelamiento de la estación de viticultura y enología de Navarra que lleva en Olite más de 30 años.
Las instalaciones funcionan prácticamente como "mera oficina" del Departamento de Desarrollo Rural, aseguran fuentes conocedoras del entresijo administrativo foral, que revelan que desde hace tiempo los trabajadores han sido parcelados en áreas inconexas que dependen de distintos jefes que están en Pamplona. (klik egin-ver más)
El Olitense

FAGOR EDERLAN RESPIRA GRACIAS A VOLKSWAGEN


La fundición tafallesa Fagor Ederlan afronta los próximos meses con mayor tranquilidad gracias  a la adjudicación de un contrato conseguido esta semana para proveer a Volkswagen (VW), primer fabricante de automóviles de Europa.
    Según manifestó este sábado el presidente del consejo rector, Jesús Arrizubieta, a Diario de Navarra el compromiso con VW supone un mínimo de cuatro años de trabajo en Tafalla, un 30% de capacidad productiva, y generará empleo en la comarca. Actualmente, la antigua Luzuriaga emplea a 701 personas, de las que 170 son eventuales.
El Olitense

SAN PANCRACIO

Jordi Pujol logró formar gobierno en 1980 gracias a San Pancracio. En aquel tiempo, la izquierda era hegemónica en Catalunya: dominaba el debate cultural y artístico, tenía a su favor las plumas más jóvenes y dinámicas del periodismo, contaba con un sindicalismo en fase expansiva, lideraba las asociaciones vecinales, una parte nada desdeñable de la iglesia católica le daba apoyo moral, los nuevos empleados públicos (maestros, profesores, médicos y enfermeras) eran suyos, gozaba de un indiscutible prestigio entre las profesiones liberales y cautivaba a algunos empresarios. En la prensa aún se hablaba de patronos y obreros. Había fábricas. (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

UXUE, UN PUEBLO AFICIONADO A LA PELOTA

Entre semana era la oportunidad de los que llamábamos oficiales, gente no labradora y de cierta posición social. Muy a menudo pudimos ver a Andrés Lafuente, Jose Mari Sanmartín, a algún guardia civil, también al cabo Morcillo, jugando a la pelota, pero......a pala.
Había quien jugaba a pala, pero no era lo más usual. La mayor parte de los jugadores no tenía dinero para comprarse una y el que tenía pala era porque se la había hecho serrando y adaptando alguna tabla resistente. Jugar de igual a igual era hacerlo sin herramientas, a mano desnuda.
Lo económico también influía en que muchos mozos jugaran descalzos, ya que jugar con alpargatas (suelas de esparto) suponía destrozarlas en un solo partido. (klik egin-ver más)
Blog de Mikel Burgui

"LA DAMA GUERRERA", EL MARTES A LA NOCHE EN ETB2

El veterano y prestigiado espacio nocturno de la ETB2  "La noche de......" de Félix Linares, incluirá en la segunda parte de su programación del día 25 por la noche el estreno en la pequeña pantalla de la producción "La dama guerrera. La leyenda de Ana de Velasco", una película de la directora marcillesa Ana Murugarren.