viernes, 25 de junio de 2021

EL DOMINGO SE PROYECTA EN OLITE EL DOCUMENTAL "EL DROGAS"

             La Casa de Cultura de Olite/Erriberri acoge este domingo (19.00 horas) la proyección del documental “El Drogas” dentro del ciclo de cortos de actualidad dedicados a directores navarros que ha organizado la concejalía de Juventud.

            La película, ópera prima del realizador Natxo Leuza, se estrenó en el último festival de cine de San Sebastián/Donostia, tiene duración de 80 minutos y documenta la biografía de Enrique Villarreal, el conocido cantante del grupo de rock Barricada a través de material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Kutxi Romero, Gorka Urbizu …– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos.

El Olitense

EL RECURSO CONTRA LA EUTANASIA VUELVE A RETRATAR AL PP ANTE LA HISTORIA


El PP sigue la estela de Vox y recurrirá la Ley de la Eutanasia ante el Constitucional. Una muesca más en el historial del PP oponiéndose a los avances sociales más significativos de la historia de nuestro país, de los que hoy día pocas personas dudan y que los propios dirigentes del PP disfrutan.
Fuente: Público

ESKUBIDE-MURRIZKETAK SALATZEKO MANIFESTAZIOA UZTAILAREN 2AN IRUÑEAN

        Euskalgintzaren Kontseiluak, erakundea osatzen duten zenbait bazkidetako ordezkariekin batera, agerraldia egin du Iruñeako Katakrak Aretoan. Hain zuzen, uztailaren 2an Iruñean antolatuko duen manifestazioa iragarri du; Euskaraz bizitzearen alde, batuz. Eskubide murrizketarik ez! lelopean, 18:30ean abiatuko da mobilizazioa Baluarteko plazatik. Agerraldian izan dira, besteak beste, AEK, IKA, Nafarroako Ikastolen Elkartea, Sortzen eta EHEko ordezkariak, bai eta Hizkuntz Eskubideen Behatokiko zuzendaria ere.   (klik egin-ver más)
Euskalgintzaren Kontseilua