martes, 18 de mayo de 2021

ESTRENO TEATRAL EN SANTACARA


          "Ensayo a las Nueve", compañía de teatro de Santacara de diez años de trayectoria, estrenará el sábado 29 de mayo la obra "Thanatos".

           Harán tres sesiones (17:00, 18:00 y 19:00 h), que durarán media hora cada una, en el Yacimiento Arqueológico de Cara. 

            La entrada es gratuita pero habrá que retirarlas previamente en la Farmacia Lasterra a partir del 20 de mayo. La función contará con todas las medidas anti-Covid de seguridad.

EL "NO" DE NAVARRA SUMA IMPIDE DECLARACIONES DE APOYO A PALESTINA Y COLOMBIA


                       La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes sendas declaraciones institucionales sobre los conflictos en Colombia y Palestina al no contar con unanimidad, ya que Navarra Suma ha votado en contra.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

GEROA BAI CONSIDERA UN ATAQUE AL AUTOGOBIERNO LA MOCIÓN DE CIUDADANOS PARA PARALIZAR EL TRASPASO DE TRÁFICO

    Geroa Bai ha calificado como "un nuevo ataque al autogobierno de Navarra" la moción que ha presentado Ciudadanos en el Senado para pedir al Gobierno de España la paralización del traspaso de la competencia de tráfico a la Comunidad foral.

      Geroa Bai ha considerado en una nota que es "inaceptable que UPN, socio de Ciudadanos, avale con su silencio cómplice esta iniciativa". "A los continuos ataques al régimen foral y al Convenio Económico de la formación naranja, se suma ahora la petición de paralización de una reivindicación histórica de Navarra como es la transferencia de tráfico, competencia recogida en la Lorafna, cuestionando el autogobierno de Navarra", ha censurado Geroa Bai.

      En opinión de esta coalición, "UPN, socio de Ciudadanos, vuelve a dar la espalda a Navarra al avalar el antiforalismo de Ciudadanos, y vuelve a evidenciarse como el caballo de Troya encargado de blanquear en Navarra los discursos y las políticas más recentralizadoras y antiforalistas".

    Geroa Bai se ha reafirmado en "la importancia de acometer de forma definitiva la transferencia de tráfico y seguridad vial a Navarra, tal y como acordó Barkos con el presidente Sánchez en 2018". Asimismo, la coalición ha reivindicado el autogobierno como "el instrumento que permite desarrollar políticas sociales ambiciosas y garantizar nuestro Estado de Bienestar". Por ello, ha exigido en materia de transferencias, "una vez más, el cumplimiento íntegro de la Lorafna".

EL CORTOMETRAJE TAFALLÉS "ASÍ SOY/HALAKOA NAIZ", PREMIO DEL PÚBLICO DEL CONCURSO DE GOZAMENEZ

            El cortometraje Así soy / Halakoa naiz, realizado por un grupo de jóvenes de La Casa de la Juventud de Tafalla “La Kolasa” Gazte Etxea ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio del público del Concurso de Cortometrajes organizado desde el programa Gozamenez-Con Mucho Gusto.

               Participantes en el cortometraje: Alex Iriso Aguerri, Maialen Ramírez Urbistondo, Angela Vicente Obeso , Bea Lerga Luna, Daniel Perez Matute, Luana Aguerri Aguinaga, Eider Gortari Ballesta, June Cortés Múgica, Leire Burgui Fernández, Amaia Lizarbe Fernández, Naroa Martínez Bravo, Uxue Baines Aldave, Nerea Goicoechea Larrasoaña, Hodei Bezunartea Armendáriz, Irati Del Castillo Sanz, Lydia Arrazubi Ruiz.
Fuente: La Voz de la Merindad