
Javier Vilchez (Navarra Suma) presidirá la Mancomunidad de Servicios Sociales de Berriozar, Ansoáin, Berrioplano, Iza y Juslapeña (una entidad que atiende a un total de 26.000 habitantes) en sustitución de la anterior responsable Patricia Abad (I-E-Ansoáin Puede). De los 18 votos de la asamblea se produjo un empate a 9 entre los dos candidatos presentados y que por estatutos se saldó por sorteo a favor de Vilchez. Así, Vilchez contó con el apoyo de cuatro representantes: los de Navarra Suma de Ansoáin (1), Berriozar (1) y Berrioplano (2), más tres independientes de Berrioplano, Iza y Vecinos por Artica, y dos del PSN (Ansoáin y Berriozar). A su vez Carlos Jiménez de I-E contó con el respaldo de los cinco de EH Bildu en Ansoáin y Berriozar, los dos de su formación, uno de Geroa Bai y el representante de Juslapeña. Izquierda-Ezkerra consideró ayer “
lamentable” que “una vez más” el PSN
“se coloque al lado de Navarra Suma” y “
haya dado sus votos al candidato de Navarra Suma”. La coalición criticó que “frente al candidato de Izquierda-Ezkerra Carlos Jiménez, concejal de Ansoáin, las dos concejalas del PSN de Ansoáin y Berriozar han optado por dar sus votos a la derecha produciendo un empate que ha impedido la presidencia de un concejal de la izquierda”. Demuestra que el PSN “
una vez más, no apuesta ni por la izquierda ni por el cambio social y plural, dejando la presidencia de esta Mancomunidad, de las mayores en población atendida de Navarra y que se ocupa de dar respuesta y servicios a las personas más vulnerables, en manos de las derechas navarras”.
Diario de Noticias