miércoles, 22 de diciembre de 2021

AGUR, SUSI

    Urtaro beltza heldu zaigu Euskal Herrira.

    Laster haziko dira lore goiztiarrak gure zelaietan, eguzki epela lagun. 

   Zarrakaztelun eta Murelun, ordea, naturak urtero eskaini ohi duen mirari horrek negar-samina nekez hustuko digu, negua heltzearekin batera larrosa ederrenetarikoa gazterik, azkarregi zapuztu baitzaigu.

     Klotilde, Kerman, Ander, Pello, Karmen, Belen, Ana, gehien behar zenuten laztana faltako duzue baina besarkatuak, gogotik muxukatuak senti zaitezte. Maite zaituztegu.

    Malkoak aseko ez diren arren, Susiren duintasuna, indarra eta goxotasunaren oroitzapena harro gordeko dugu barru-barruan guk ere.

Praxku

SATISFACCIÓN EN LA CONCEJALÍA DE COMERCIO Y TURISMO DE TAFALLA POR EL BALANCE DE LA 2ª CAMPAÑA DE BONOS

 La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla  ha realizado una valoración pública de la 2ª campaña Bonos de Ayuda al  comercio y a servicios de Tafalla, concebida para para la activación de las ventas  en una época  complicada para el comercio por la Covid, y desarrollada entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre.

Se  inscribieron 44 comercios de nuestra ciudad. La tarde del 2 de diciembre se llegó al  tope de bonos por lo que se puede entender la campaña como un éxito, ya que se agotaron  antes de tiempo los bonos dispuestos para el desarrollo de la misma. Se han vendido 8.000 bonos de 5 euros, un total de 40.000 euros que era el  total de lo dispuesto para el desarrollo de esta campaña por parte del Ayuntamiento.  

La venta de estos bonos ha supuesto un flujo total de ventas de 298.431 euros para el total de los comercios participantes. Lo que supone un aporte  considerable en una época en que los comercios de Tafalla bajan sus ventas. 

Para valorar la campaña se ha pedido la colaboración de los comercios  participantes a través de una encuesta de satisfacción. En la misma se han remarcado  la facilidad para el canje de bonos con la nueva aplicación generada para la campaña,  el aumento de ventas para los comercios participantes durante el desarrollo de la  campaña (en relación a otros años en los que no hubo campaña) y el acierto de abrir a  todas las personas que acudieran a comprar a los comercios de Tafalla y no sólo a  personas de Tafalla como en la anterior edición. 

La concejalía de Comercio y Turismo agradece por todo ello la colaboración  de los comercios y servicios participantes, así como a las personas que han realizado  sus compras en estos establecimientos. A su vez, anuncian que seguirán  trabajando para que el pequeño comercio y de cercanía de la ciudad siga siendo  un referente en nuestra comarca en esta época tan dura.


BANDERA ROJA SIEMPRE TIENE UN MINISTERIO

           Manuel Castells se va, entra Joan Subirats, y la organización Bandera Roja sigue sentada en el Consejo de Ministros. Esta podría ser una de las lecturas del cambio ministerial anunciado anoche. El profesor Manuel Castells abandona el ministerio de Universidades a punto de cumplir los ochenta años, por razones de orden personal, que tienen que ver con la edad  y su estado de salud, según la carta remitida al presidente del Gobierno que hoy publica La Vanguardia. Le sustituye el profesor Joan Subirats, diez años más joven, proveniente de la universidad catalana y de los círculos de izquierda que hace unos años ayudaron a forjar el movimiento que llevó a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona.  (klik egin-ver más)

Enric Juliana, en La Vanguardia

BERBINTZANAKO 2021KO OLENTZEROREN ZAKUA IRABAZI NAHI?