domingo, 6 de marzo de 2022

APOLONIA FEST 2022 EN MENDIGORRIA

 

      Aunque la edición de este año de las fiestas de Santa Apolonia que se celebran habitualmente en febrero, ha sido suspendida, ahora que la situación sanitaria parece empezar a permitirlo, se ha organizado un gran concierto para el viernes 11 de marzo, organizado por la Juventud de Mendigorria, en colaboración con el Ayuntamiento y otros colectivos culturales locales. 

UNA NUEVA EDAD GEOPOLÍTICA

      El 24 de febrero de 2022, fecha del inicio de la guerra en Ucrania, marca la entrada del mundo en una nueva edad geopolítica. Nos hallamos ante una situación totalmente nueva en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Aunque ha habido en este continente, desde 1945, muchos acontecimientos importantes, como la caída del muro de Berlín, la implosión de la Unión Soviética y las guerras en la antigua Yugoslavia, nunca habíamos asistido a un evento histórico de semejante envergadura, que cambia la realidad planetaria y el orden mundial.

     La situación era evitable. El presidente ruso Vladímir Putin llevaba varias semanas, si no meses, instando a una negociación con las potencias occidentales. La crisis se venía intensificando en los últimos meses. Hubo intervenciones públicas frecuentes del líder ruso en conferencias de prensa, encuentros con mandatarios extranjeros y discursos televisados, reiterando las demandas de Rusia, que en realidad eran muy sencillas.   (klik egin-ver más)

Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique