martes, 8 de febrero de 2022

85 AÑOS DE LA MASACRE DE "LA DESBANDÁ" DE MÁLAGA

Bajo el bombardeo de aviones alemanes nazis, y los disparos de los barcos italianos desde el mar hacia la carretera, fueron pocos los que sobrevivieron la huida de 200 kilómetros para hoy contar la historia.

¿CUÁNDO SE VOLVIÓ ILEGAL DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS?

 La comunidad internacional debe aumentar la presión sobre la región del Golfo y los países vecinos para que cumplan con sus obligaciones internacionales de proteger la libertad de expresión online y offline.

Los gobiernos de todas las regiones del mundo están criminalizando el activismo por los derechos humanos. Lo hacen persiguiendo a los organizadores de protestas, periodistas, activistas de Internet y líderes de las organizaciones de la sociedad civil en virtud de leyes que tipifican como delito el insulto a figuras públicas, la difusión de información que perjudica el “orden público”, la “seguridad nacional” y las “fake news”.

En la región del Golfo y en los países vecinos, los gobiernos opresores han armado aún más su arsenal legal al adoptar leyes contra la ciberdelincuencia que aplican estas restricciones, excesivamente amplias y mal definidas, a las comunicaciones en línea.   (klik egin-ver más)

Laurel E. Fletcher, profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley.