lunes, 24 de septiembre de 2012

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE LAS AVES EN FIGAROL

Viernes 28 de septiembre:
A las 19:00, inauguración de la exposición de replicas de aves en la Casa de Cultura de Figarol (exposición de “Replica Natural”) a cargo del artista Javier Murillo.
A las 19:30, proyección de la película nominada a los Oscars “Nómadas del Viento” en la Casa de Cultura de Figarol.
Sábado 29 de septiembre.
A las 10:00, Taller de Construcción de Cajas Nido para niños con Haritz Sarasa, “El Campero Inquieto”, ornitólogo, fotógrafo de naturaleza y naturalista.
A las 11:30, Marcha Cicloturista a la Laguna Dos Reinos para la Inauguración de la nueva Torre de Observatorio  en la Laguna Dos Reinos en Figarol. Torre Caracol. Habrá un almuercico cuando lleguemos (sandwiches y refrescos).(klik egin-ver más)

CICLO CULTURAL 2012 EN LARRAGA

Estos días pasados ha comenzado el Ciclo Cultural 2012 en Larraga con la actuación del grupo teatral "El Condimento" y con un espectáculo de magia para los niños. Continuará el próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas en honor de San Miguel, y los dos siguientes, tal como se ve en el cartel. Finalizará el domingo 14 con la celebración del Rally Fotográfico de Larraga.


CHARLA SOBRE "PAZ Y CONVIVENCIA" DE UXUE BARKOS Y AINTZANE EZENARRO EL JUEVES EN IRUÑEA

El próximo jueves, 27 de septiembre, a las 19:30, se celebrará una conferencia en el hotel Puerta del Camino de Iruñea, sobre "Paz y Convivencia". Uxue Barkos y Aintzane Ezenarro serán las encargadas de impartir la charla, tras la cual se abrirá un tiempo para el diálogo.

LA ALEMANIA QUE NO SE VE

Todavía no son las cuatro de la mañana. El cielo sigue bien oscuro y Jasmin ya está en la puerta de la oficina de empleo del barrio berlinés de Neukölln. Mono azul de faena, mochila en la espalda, botas de seguridad y cara de sueño. Toca el timbre y sale el empleado de la oficina: "Abrimos a las cuatro, y son menos cinco". Cinco minutos más esperando en el frío. 

Jasmin quiere encontrar un trabajo con el que ganar unos euros para pasar el fin de semana. El servicio nacional de empleo alemán ofrece trabajos de unas horas que son pagados en efectivo y en la mano al final del día. "Sobre todo se trata de trabajos en la construcción, en almacenes o en mercados, cargando cajas, en mudanzas y otros empleos por el estilo", nos aclara Stephan Perleß, el encargado de recibir las ofertas y seleccionar a los candidatos en esta "oficina pública de gestión de trabajos de un día", que así se llama.  (klik egin-ver más)

Carmela Negrete, en eldiario.es

INSTALAN FAROLAS SOLARES EN LA CALLE MATADERO DE FALCES



El Ayuntamiento de Falces, en colaboración con la Escuela Taller de la localidad, ha instalado una serie de farolas solares con tecnología Microled Plus en la calle del Matadero. Se trata de unas farolas que se alimentan de energía solar mediante unas placas fotovoltaicas que llevan incorporadas y que funcionan gracias a la carga de sus baterías. Además, al no estar conectadas a la red eléctrica su consumo es cero y su vida útil es de unas 50.000 horas.
Se trata de una apuesta clara del Consistorio enfocada al ahorro energético y a la conservación del medio ambiente. De hecho, hay otros municipios de la zona como Sesma en donde el 75% del alumbrado público ya cuenta con esta tecnología. 
Diario de Noticias