jueves, 19 de agosto de 2021

LA PASTELERÍA LA GLORIA DE TAFALLA BAJA LA PERSIANA MÁS DE UN SIGLO DESPUÉS

          Fue su abuelo, Mariano, quien hace ya 123 años marchó a El Salvador para iniciar el negocio de un oficio que aprendió en Tudela, de donde era natural. "Tendría 20 o 30 años, era muy decidido. Yo no me habría atrevido... entonces la gente era más emprendedora que ahora", bromea Javier Elcid, que se encargó de seguir su estela. Mariano volvió después a Tafalla donde en 1898 subió la persiana de un local que consiguió entonces –y todavía hoy– conquistar los paladares más exigentes, convertido en todo un referente que ha sabido endulzar la vida de tafalleses y tafallesas, pero también de un buen puñado de gente que acudía desde localidades cercanas a por sus milhojas, pastelitos y surtidos de pastas. Los secretos y el buen hacer de la Pastelería La Gloria ha ido pasando de generación en generación, "después de mi abuelo continuaron mi padre y mi tío, y cogimos el relevo mi primo y yo. Más adelante me quedé yo al frente y Bego, mi mujer, se quedó conmigo". Tal y como reconoce Belén, una de sus hijas –ellas también han ayudado cuando han podido y su hermano se ha hecho cargo del negocio–, "la pastelería es Elcid pero nuestra madre ha puesto el alma".   (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

OPORTUNIDAD PARA CONOCER NUEVOS RINCONES DE LARRAGA

        El Ayuntamiento de Larraga brinda la oportunidad de conocer el domingo 22 de agosto rincones de la localidad. Se pasará por los caminos que unen la Fuente Cerrada y Urnía con el paseo fluvial, para poder almorzar en la Presa de Miranda y finalizar de nuevo en Larraga. Una ruta circular de aproximadamente 11 kilómetros.

MENOS VERANIEGO QUE UN TALIBÁN

       

                 No es mucho mejor quien niega el auxilio en un accidente que quien conducía borracho provocándolo. El mundo occidental parece dispuesto a demostrarlo una vez más. Mientras nos llevamos las manos a la cabeza por el ascenso talibán, encontramos también la forma de llevarnos una mano a la boca para lanzar un susurro a quienes son perseguidos por el fanatismo: tshhh, aquí no molesten. Quienes hoy son presentadas en el telediario como pobres víctimas del integrismo islámico, mañana o pasado serán criminalizadas como inmigrantes ilegales en esos mismos espacios. Lo dicho: no somos mucho mejores. (klik egin-ver más)

Gerardo Tecé, en CTXT

MÚLTIPLES MUESTRAS DE FALTA DE ACONFESIONALIDAD EN ESPAÑA EL 15 DE AGOSTO

     

                        Os dejamos con algunas de las apariciones de cargos y servicios públicos en eventos religiosos por toda España.    (klik egin-ver más)

laicismo.org