martes, 1 de marzo de 2022

PERALTA CELEBRARÁ EL SÁBADO LA 2ª EDICIÓN DEL DÍA DEL CARDO


    ¿Qué te parece si el próximo sábado 5 de Marzo nos vamos a Peralta? Te invitamos al fantástico «Día del Cardo», que celebra ya su segunda edición. Podrás disfrutar de un programa repleto de actividades dedicadas al cardo, otro de los productos mas importantes de esta localidad Navarra.

    La jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la apertura de la Feria Gastronómica y de Artesanía en la calle Irurzun, donde podrás adquirir a parte del Cardo, diferentes productos locales y de temporada. Sobre las 11.30 tendrá lugar la exhibición de proceso de preparación y pelado de cardo de Peralta también en la calle Irurzun. Y para los amantes de la cocina y la buena gastronomía, a eso de las 12.30 del mediodía podréis deleitaros con una sesión de cocina en directo de la mano del chef Vicente Ursua quien elaborará un delicioso plato dedicado al Cardo. También por la mañana se realizará una visita guiada al Museo Etnográfico de Peralta, donde podréis ver como se vivía y vestía o los aperos que utilizaban nuestros abuelos para trabajar en el campo.   (klik egin-ver más)

Consorcio Eder

PESCADERÍAS Y RESTAURANTES DE LA ZONA MEDIA REPARTIRÁN RUPPERS GRATUITOS PARA REDUCIR RESIDUOS

 

     Esta mañana ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza del Mercado de Tafalla la presentación de una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Mairaga junto con el Consorcio de Residuos de Navarra, la cual consistirá en el reparto de tuppers entre los clientes de las pescaderías del comercio local con el objetivo de reducir los residuos generados en la cesta de la compra.   (klik egin-ver más)

La Voz de la Merindad