lunes, 25 de octubre de 2021

EL EJÉRCITO FRUSTRA LA TRANSICIÓN EN SUDÁN CON UN GOLPE DE ESTADO

         El Ejército de Sudán anunció al mediodía de este lunes la toma del poder y la disolución de los principales órganos de la transición en el país después de haber arrestado al amanecer a varios altos cargos civiles del Ejecutivo, incluido el primer ministro, Abdallah Hamdok, y a líderes de partidos y organizaciones progubernamentales. Los principales grupos revolucionarios sudaneses han respondido al golpe de Estado con llamadas a la desobediencia civil y a la huelga general, y decenas de miles de personas se han movilizado en ciudades de todo el país para defender una transición civil y democrática. Las fuerzas de seguridad han matado a disparos a, al menos, tres manifestantes y han herido a más de 80, según había registrado el Sindicato de Doctores de Sudán hasta media tarde del lunes.  (klik egin-ver más)

El País

LA TIENDA SOCIAL DENDA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN TAFALLA EL 30 DE OCTUBRE

       La “Denda” regentada por las personas voluntarias de la Plataforma Social se ha configurado, a lo largo de estos tres años, como un servicio de economía social imprescindible para muchas personas y familias en situación económica precaria.

       Así mismo, este servicio ofrece a todos los vecinos y vecinas, una alternativa de reutilización, redistribución de objetos básicos y útiles tales como pequeños electrodomésticos, menaje del hogar, material de informática, de oficina, artículos de decoración, vajilla y cristalería y un largo etcétera.

        Mediante la traída y llevada de objetos sin la utilización del dinero, logra favorecer un modelo de consumo social, medio ambiental y económicamente responsable.  (klik egin-ver más)

La Voz de la Merindad

MÁS DE 1300 FIRMAS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN SANITARIA EN FUNES Y MARCILLA

        La exitosa recogida de firmas iniciada por las asociaciones de mujeres Virgen de Portegado, de Funes, que consiguió reunir 587 firmas, y Marecilla, de Marcilla, que alcanzó las 724, en favor de mejoras de la Atención Primaria en los centros de salud de ambas localidades y de la zona básica de Peralta ha terminado dando sus frutos. 

      Las representantes de ambas asociaciones, presididas por Belén Molviedro, de Funes, y Carmen Goñi, de Marcilla, se reunieron la semana pasada en el Parlamento foral con la consejera de Salud, Santos Induráin, para abordar la urgente necesidad de recursos en la zona. De esta forma, arrancaron el compromiso por parte de la consejera de que a finales de enero o principios de febrero las plazas de profesionales sanitarios quedarían adjudicadas después del proceso de oferta pública de empleo que se ha realizado. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias