martes, 27 de septiembre de 2011

ARTE OINEZ'11 ERAKUSKETAREN INAUGURAZIOA IRAILAREN 30.EAN

Tafallako Garces de los Fayos Ikastolak atsegin handiz gonbidatu nahi zaitu ArteOinez'11 Erakusketaren inaugurazio ofizialera. Ekitaldia irailaren 30ean, arratsaldeko 7etan izanen da Tafallako Kultur Etxean.
Erakusketaren iraupena: Irailaren 30etik urriaren 18ra. Ordutegia: Astelehenetik larunbatera. 19:00 – 21:30 Igande eta jaiegunetan: 11:30 -14:00

MANIFESTACIÓN POR LOS DERECHOS CIVILES EL PRÓXIMO SÁBADO EN IRUÑEA


La manifestación del próximo sábado 1 de octubre en Iruñea tendrá como lema “Por las libertades políticas. Eskubide guztiak guztientzat”, y se ha convocado para denunciar el juicio que se va a celebrar a principios de octubre contra 11 jóvenes de Iruñerria. Los convocantes, entre los que además de diversas personas independientes, hay miembros y cargos públicos de Aralar, PNV, NaBai, EA, Bildu, Lokarri, CC OO, LAB, UCNR, Askapena, Grupo contra las Guerras y otras organizaciones, reivindican "un escenario de paz y normalización, donde sean respetados los derechos humanos de todas las personas", y más concretamente "el derecho de los jóvenes a organizarse políticamente, sin ser perseguidos por ello".

VIDEO DE LA GRABACIÓN EN PITILLAS DE LA PELÍCULA "LEGEND Nº 17"


Fuente: pitillas-navarra.blogspot.com

UN PROGRAMA DE TVE POPULARIZA LAS ROSQUILLAS TÍPICAS DE UJUÉ

La emisión en el programa Más gente de TVE de un programa sobre los productos gastronómicos de Ujué originó una auténtica avalancha de peticiones de telespectadores para hacerse con la receta de las rosquillas típicas ujuetarras, que se explicó en el programa. El blog de la Asociación de Amigos de Ujué, en el que está colgada la receta, se colapsó y sólo en la primera hora tras la emisión del espacio se contabilizaron mil visitas, más que todas las que había tenido en el último mes.

El domingo 18 de septiembre el programa Más gente estuvo en Ujué, con ocasión del Día de las Migas, en el que el Ayuntamiento y los vecinos repartían raciones de los tres productos característicos del pueblo: la sopa de ajo, las migas de pastor y las rosquillas, además de vino. La reportera del programa entrevistó a una vecina experta en rosquillas, que explicó la receta, y después se realizó una prueba entre los asistentes, que debían probar diferentes rosquillas y adivinar cuáles eran las auténticas de Ujué, lo que la mayoría acertó.

El éxito fue inmediato y miles de personas se lanzaron a buscar la receta en Internet, hasta el punto de que el programa la repitió en días posteriores. ¿El secreto? La masa esponjosa que hace que parezcan bizcochos y que se consigue sin conservantes, sin colorantes y con poca harina.

Diario de Noticias

CONCENTRACIÓN DE MOTEROS EN MARCILLA EN RECUERDO DE IKER FERNÁNDEZ


Unos sesenta moteros se dieron cita ayer por la tarde en Marcilla en una concentración para despedir a Iker Fernández Pello, marcillés de 33 años fallecido el viernes en la carretera que une San Martín de Unx con Olite. Los moteros se concentraron a las 18 horas en la plaza de España, junto al castillo. Desde allí, comenzaron un recorrido por distintas calles de la localidad hasta llegar a las siete menos cuarto a la iglesia de San Bartolomé, donde se celebró el funeral. Los moteros se apostaron en la puerta del templo, formando un pasillo por el cual pasaron la viuda, los padres y los familiares más cercanos del fallecido. Los moteros se desplazaron desde varias localidades, además de Marcilla, como Peralta, Olite, Tafalla y Ribaforada, entre otras. Diario de Navarra