sábado, 9 de abril de 2022

XV CONCURSO FOTOGRÁFICO DEL AGUA EN PITILLAS

 Se ha convocado el XV Concurso Fotográfico del Agua en Pitillas, abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad aficionada a la fotografía.

El tema de las obras presentadas recogerá cualquier aspecto relacionado e identificable con el agua en Pitillas y/o la Fiesta del Agua de Pitillas, que en la presente edición se celebrará el domingo, 29 de mayo.

La modalidad será en fotografía en formato digital en color. Habrá de enviarse al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (consorcio@navarramedia.org) por WeTransfer o correo electrónico antes del 24 de junio.

Se establecen tres premios metálicos (200, 150 y 100 euros) y un lote de vino de Navarra. La entrega tendrá lugar el 25 de agosto, en el Ayuntamiento de Pitillas.

Además de las tres fotografías premiadas, se seleccionarán 30 más entre todas las presentadas por los participantes para las exposiciones que se realizará a en la siguiente edición de la Fiesta del Agua en la SRC Pitillesa “La Armonía”.





HUNGRÍA: ¿QUÉ SIGNIFICA LA REELECCIÓN DE ORBAN?

        Para algunos analistas, esta es la mayor victoria política de Viktor Orbán teniendo en cuenta el contexto político actual en el que se enmarca. En primer lugar, hacía frente a una coalición de seis partidos que iban desde la derecha dura de Jobbik, hasta los ecologistas, pasando por los social- liberales y por la propia disidencia de su partido. Además, la guerra de Ukrania ha complicado la situación de Orbán a causa de las buenas relaciones que mantenía con Putin. Finalmente, se enfrentaba también a las presiones de la Unión Europea sobre el “respeto del estado de derecho”. Una nueva UE que se siente reforzada gracias a la mayor unidad conseguid a raíz de la invasión rusa de Ucrania. En este contexto, no había nada que asegurase que Orbán pudiese lograr de nuevo una mayoría absoluta en el parlamento. Lo consiguió. Aún así, todavía quedan muchas cuestiones pendientes para el futuro.  (klik egin-ver más)

Philipe Alcoy, en izquierdadiario.es