lunes, 1 de agosto de 2011

ZABALTZEN: UN POCO DE ESPERANZA PARA NAVARRA


El pasado 21 de julio hubo una asamblea de los independientes de NaBai con el objetivo de debatir y conversar sobre los Estatutos de una nueva Asociación: Zabaltzen. En realidad la Asociación no es nueva, sino que pretende dar forma y dotar de una organización a los independientes de NaBai. Zabaltzen nacerá oficialmente el próximo 1 de septiembre.
En este frío verano, Zabaltzen puede dar esperanza, respuesta y algo de calor a quienes siguen creyendo en NaBai. Zabaltzen puede ser la respuesta a aquellos que en Navarra nos sentimos en cierta medida huérfanos, abandonados por las fuerzas políticas abertzales.(klik egin-ver más)
Abarria, en Erreniega

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA DESTINA AYUDAS A LAS FAMILIAS QUE TENGAN NIÑOS EN ACOGIDA


El ayuntamiento de Peralta quiere ayudar a todas aquellas familias de la localidad que tengan durante el verano niños o niñas en régimen de acogida. Éstas deberán pasarse por las oficinas municipales en la primera planta del consistorio, antes del 26 de agosto para aportar la documentación acreditativa de esta acogida y un número de cuenta, en el que se procederá a ingresar una subvención por cada niño o niña en concepto de ayuda local a actividades sociales solidarias.
La encargada de determinar cuál será la cuantía de esta subvención será la comisión de bienestar social e igualdad del ayuntamiento de Peralta.
peralta.es

LIMITADA LA PRÁCTICA DEL MOTOCICLISMO EN EL PINAR DE LARRATE


El ayuntamiento de Carcastillo ha prohibido, a propuesta de la concejalía de Medio Ambiente, practicar motociclismo en el interior del pinar de Larrate, habida cuenta de la erosión y peligro de incendios que tal actividad producía. El bando municipal dispone la prohibición expresa de transitar en moto por todo el entorno de Larrate en pistas de anchura inferior a metro y medio.

XABIER LETEREN OMENEZKO KANTALDIAK ARANTZAZUN ETA HONDARRIBIAN

Datorren asteotan Xabier Lete gogoratzeko kantaldiak egingo dituzte Arantzazun eta Hondarribian: datorren larunbatean lehenengoa, eta hurrengo asteko ostegunean bigarrena; abuztuaren 6an eta 11an, hurrenez hurren. 2010eko abenduan hil zen Xabier Lete idazle, poeta eta kantari ezaguna.

sustatu.com