lunes, 10 de mayo de 2021

UN NUEVO BULO DE ALVISE PÉREZ IMPLICA A CASTEJÓN

 Alvise Pérez lo ha vuelto a hacer. El popular tuitero ultraconservador, acusado por varios medios de ser un propagador de bulos que benefician a Vox, ha vuelto a difundir una 'fake new' que en este caso tiene a la villa navarra de Castejón como protagonista secundaria.

Este sábado este polémico exasesor de Toni Cantó en el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas escribía en Twitter que "ayer (por el viernes) un 'mena' apuñaló en el pulmón a un chico español de 19 años que está ahora mismo trasladado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Tudela". 

Pérez, recién imputado por un delito de odio contra los 'mena' (menores extranjeros no acompañados), también se hacía la víctima: "No lo habéis visto en los grandes medios porque, en fin, ya sabéis por qué. Imputadme otro delito de odio por publicar esto, Policía". 

En realidad los grandes medios sí que lo publicaron con Diario de Navarra a la cabeza. El diario centenario aseguró que el supuesto culpable de la agresión era "de origen marroquí", sin que este hecho aportase demasiado a la información. 

Y en realidad Alvise Pérez demostró que hablaba de oídas ya que en un primer momento publicó que Tudela pertenecía a la provincia de Castellón, quizás tras confundir la localidad de Castejón con la provincia perteneciente a la Comunidad Valenciana   (klik egin-ver más)

Pedro Pérez Bozal, en e-ribera