sábado, 28 de agosto de 2021

ARROJAN BOTELLAS, PIEDRAS Y PETARDOS A PATRULLAS DE LA POLICÍA FORAL EN BARÁSOAIN

     Mientras los detenidos por los incidentes del jueves en el Casco Antiguo de Pamplona han pasado esta mañana de sábado a disposición judicial, actuaciones similares con ataques a agentes de la Policía se han producido esta pasada noche en otras localidades navarras.

    En concreto, según han detallado desde el sindicato SPF de Policía Foral, esta noche alrededor de un centenar de personas han recibido a las patrullas de Policía Foral con botellas, piedras y lanzamiento de petardos en Barásoain (Valdorba). Si que como ocurriera la semana pasada en Aibar, se ha registrado algún impacto en uno de los vehículos, aunque no ha habido que lamentar daños materiales.

    En Tierra Estella, la pasada noche también ha habido incidentes en las ‘no fiestas’ de Dicastillo, con lanzamiento de botellas a agentes de la Guardia Civil. Se han registrado varias cargas durante la noche en esta localidad.

Pamplona Actual

LAWFARE EN ESPAÑA: LA ESTRATEGIA JUDICIAL DE LA ULTRADERECHA

      Lawfare, del inglés guerra judicial, esa palabra que cada día nos ronda a través de los medios de comunicación y nos está ayudando a ponerle nombre a una práctica cada vez más común en España: la presentación en los juzgados de querellas y denuncias de entidades y organismos ultraconservadores contra todo aquello que la ultraderecha entienda que atenta contra su ideología.

      La guerra judicial se ha emprendido en nuestro país contra leyes, medidas sanitarias, contra la gestión de la pandemia, contra el 'procés', contra Unidas Podemos, contra artistas, raperos o titiriteros. Citando algunos ejemplos: Abogados Cristianos contra Chumino Rebelde; Instituto de Política Social contra la Ley de educación, conocida como la Ley Celáa; HazteOir.org y el colectivo fascista Hogar Social contra todas las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia; Asociación de Juristas Prolege contra Unidas Podemos; entre otros muchos casos, dan cuenta del abuso de los procesos judiciales para intervenir en los procesos políticos.  (klik egin-ver más)

Gara Santana, en La Última Hora

"EL TXOU DE PATXI" DE GORKA AGUINAGALDE, ESTA TARDE EN MENDIGORRIA

     Gorka Aguinagalde presenta un monólogo de humor, humor vasco, de aquí. Porque los vascos sabemos reirnos de nosotros mismos, tenemos sentido del humor,humor blanco … blanco, verde y rojo, ¡con txapela y un par de “güevos”!

   Un espectáculo cómico en el que se transforma en “Patxi Arrigagorritxerriberrigoitiabeitia”, un baserritarra fanfarrón y más terco que una mula, amigo de la buena gastronomía, de los caldos de Rioja y de pagar rondas en los bares. Aficionado a cruzar de vez en cuando el “charco” y amante de Varadero, de sus playas y sobre todo de sus “chavalas”.

    Un personaje con mala leche, temperamental, al que enseguida se le infla la vena del cuello y suelta un “saplasteko”.Pero noble, primario, sin dobleces y a menudo ingenuo, dice lo que piensa, pero no piensa lo que dice…

Fuente: Ayuntamiento de Mendigorria

INDIGNACIÓN EN VALTIERRA POR EL CIERRE DEL BAR KOFFY'S

    El Bar Koffy's de Valtierra echará la persiana este próximo 1 de septiembre. La decisión está motivada por una resolución de alcaldía que imposibilita que este establecimiento hostelero cuente con un servicio de terraza. 

   El responsable del bar se lamenta de la negativa del Ayuntamiento de Valtierra a mantener como peatonal la calle Valle del Roncal de la localidad bardenera. Pero el alcalde Manolo Resa (Navarra Suma) se reafirmó en su negativa con una resolución fechada este jueves 26 de agosto. 

   La decisión del cierre ha provocado la indignación de multitud de vecinos de Valtierra que han mostrado su enfado con Resa a través de las redes sociales. Cabe recordar que el Bar Koffy's recabó 543 firmas en favor de la peatonalización de la calle Valle del Roncal, pero Na+ desechó la propuesta. 

   Manolo Resa intentó aplacar el enfado ciudadano a través de un vídeo que emitió ayer Valtierra Televisión. El edil asegura que intentó buscar alternativas al cierre del tráfico en la calle Valle del Roncal.

   El alcalde también tachó de "egoísta" al propietario del Bar Koffy's, le inquirió a presentar las facturas de los productos que compra en Valtierra y le acusó de echarle del bar hace unas semanas. "Yo en mi puta vida le he hecho mal a nadie en este mundo", añadió. Resa también afirmó que el dueño del citado bar "no quiere a Valtierra". 

e-ribera