domingo, 10 de abril de 2022

KARMELE JAIOK IRAKURRI DU 22. KORRIKAREN EZKUTUKO MEZUA

Amaitu da 22. Korrika, eta lekukoak barruan zeraman mezua irakurri dute Donostian. Karmele Jaio idazleak idatzi eta irakurri du aurtengo mezua: 

"Lasterketa honetan denok gara euskaldun berri". 

"Sinistu dezagun euskara ez dela daukagun zerbait, garen zerbait baizik".


TIPI-TAPA, EUSKARA AURRERA

     Hoy termina en Donosti la edición número 22 de Korrika, carrera organizada por la Coordinadora AEK en favor del aprendizaje de euskera por parte de personas adultas. Con los años, convertida en una gran fiesta popular y en todo un alegato a favor de nuestra lengua propia.

    Korrika 22, a su paso por Navarra, nos ha vuelto a brindar imágenes para la historia: miles de personas, de todas las edades, corriendo bajo el sol, el frío o la nieve; paisajes multicolores, con la caravana korrikalari recorriendo campos marrones, prados verdes y montes blancos; multitudes en las ciudades; presencia más modesta, pero constante, en la madrugada de nuestras carreteras... Pero, sobre todo, nos ha vuelto a llenar de emoción, lágrimas y aplausos en todas las localidades que ha atravesado. Miles de momentos inolvidables para quienes forman parte, desde el anonimato pero siendo parte imprescindible de la misma, de esta preciosa carrera. Y un claro ejemplo para el mundo de que aquí hay un pueblo vivo, dinámico, sonriente, plural y respetuoso de su propia diversidad.  (klik egin-ver más)

Jabi Arakama, parlamentario de Geroa Bai (en Diario de Noticias)