viernes, 29 de abril de 2022

TAFALLA ACOGERÁ MAÑANA SÁBADO EL VIII ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS DE ESCUELAS DE MÚSICA DE NAVARRA

     El próximo día 30 de Abril Tafalla va a acoger el “VIII Encuentro de Acordeonistas de Escuelas de Música de Navarra-VIII Nafarroako Musika Eskoletako Akordeoilarien Topaketa”.

      Más de 100 acordeonistas llegados de 14 Escuelas de Música de toda la Comunidad y del Conservatorio Profesional “Pablo Sarasate” de Pamplona se van a juntar para tomar parte de este concierto.

     Este concierto constará de tres partes. Una primera en la que se podrán escuchar una serie de obras para acordeón solista y para agrupaciones reducidas. La segunda  y tercera parte tendrá como protagonista al alumnado de las diferentes escuelas divididos en dos grandes agrupaciones. Cada grupo interpretará cuatro conocidas piezas. Como broche final, el concierto terminará con la interpretación de una pieza por parte de todo el alumnado. 

    Este es el programa del concierto que tendrá lugar a las 19’00h en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea:   (klik egin-ver más)

EL GOBIERNO ULTRA DE CASTILLA Y LEÓN GENERA PREOCUPACIÓN POR LOS PACTOS CON TREBIÑU


       El diputado general de Araba, Ramiro González, mostró ayer su preocupación por cómo afectará a los convenios con Trebiñu el Gobierno de extrema derecha de PP y Vox en Castilla y León. En una entrevista a Onda Vasca, González señaló que se ha prestado «poca atención» a lo que puede suceder a partir de ahora en este ámbito.

    «No ha sido lo suficientemente destacado el hecho de que cuando se estaba pactando un Gobierno en el que entraba la extrema derecha en Castilla y León, nos afectaba de manera directa a los alaveses y afectaba a los vecinos de Treviño», remarcó, para considerar que la «conciencia de que tenemos gobernando a la extrema derecha en Treviño no ha calado de forma suficiente» (klik egin-ver más)

GARA

KOLDO MARTÍNEZ RECUERDA A LA VICEPRESIDENTA CALVIÑO QUE EL INGLÉS NO ES LENGUA PROPIA DE NAVARRA

    He comenzado mi intervención en la comisión de Comunidades Autónomas del Senado recordando ante la vicepresidenta Navia Calviño que el euskera sí es lengua propia de Navarra mientras que el inglés no lo es, a pesar del PSN/PSOE y de Navarra Suma.