El precio de los pisos nuevos sin protección oficial y de segunda mano ha caído sólo un 4,7% en Tafalla y Olite, frente a la depreciación del 7,7% que ha registrado la media navarra en el último año. No obstante, las dos poblaciones tienen el metro cuadrado más barato de Navarra.
Según un informe del tercer trimestre de 2008 realizado por la empresa Tasaciones y Consultoría y recogido por Diario de Navarra, Tafalla y Olite son las localidades con menor caída en el precio de los precios libres. La firma realiza cerca del 70% de las valoraciones que se hacen en la comunidad foral y trabaja para las principales entidades bancarias.
El estudio también destaca que los municipios navarros censados con la vivienda libre más barata son, en este orden, Tafalla, Olite, Tudela y Estella. Pamplona cuenta con el metro cuadrado útil más caro con un precio medio de 3.401 €, frente a los 2.020 € que se paga en Tafalla y Olite.
Sin embargo, entre los años 2006 y 2007, los precios de la media navarra subieron un 2,29% frente al 10,56% que se incrementaron en las construcciones libres levantas en Tafalla y Olite.
Ordago
No hay comentarios:
Publicar un comentario