Markos Pérez Abendaño, médico de Carcastillo, pasó tres años como cooperante en El Salvador al final de la década de los 80. Tras aquella experiencia en un país sumido en la pobreza severa y en la guerra civil, ha seguido de cerca el largo proceso de reconversión de la guerrilla del FMLN tras los Acuerdos de Paz de Chapultepec . Actualmente, además de visitar el país con cierta frecuencia, sigue colaborando con su desarrollo a través de El Salvador Elkartasuna, ONG de solidaridad y cooperación internacionalista. Ahora, tras la histórica victoria de Mauricio Funes en las elecciones presidenciales, nos aporta su punto de vista en esta hora de esperanza para aquel castigado e indómito país de América Central.
Este ha sido el mensaje y uno de los lemas de campaña con que el FMLN concurrió y ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado 15 de Marzo.
Las palabras claves, esperanza y cambio, resumen el sentir de amplias capas de población empobrecida que no encuentran en los sacrificios cotidianos la recompensa de una vida digna y que ha optado por otra forma de entender la sociedad y de administrar el bien común.
(klik egin-ver más) Markos Pérez Abendaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario