El suplemento infantil “Mantangorri”, que publica los fines de semana el diario en euskera “Berria”, dedicó su último número al grupo infantil de gaiteros de Estella/Lizarra en el que toca el olitense Argider Ongay Jiménez, de 13 años.
La música de Argider y sus compañeros, la niña Ikerne Huertanos también a la gaita y Jorge Valencia con el atabal, se pudo escuchar en Olite/Erriberri el domingo por la mañana dentro del pasacalles de dianas organizado con motivo de las fiestas de la Juventud.
El gaitero txiki de Erriberri estudia en la ikastola Garcés de los Fayos y, además, todavía tiene tiempo para perfeccionar la gaita en la escuela de música Julián Romero de Lizarra.
En el reportaje de “Mantangorri” los chavales explican cómo se introdujeron en el mundo de la gaita, cuáles son sus otras aficiones (el fútbol y la trompeta, las de Ongay) o cómo pasan el tiempo libre.
Argider toca la gaita desde los 9 años, primero dio clases en Olite/Erriberri, luego en Peralta/Azkoien y ahora lo hace en Estella/Lizarra. Además de en Olite, los jóvenes gaiteros de Lizarra se han paseado últimamente por Arbaitza, Deba o Andoain.
Colectivo Ordago
No hay comentarios:
Publicar un comentario