lunes, 13 de julio de 2009

LAS VACACIONES DE MI MASCOTA

Nos vamos aproximando a la época central del estío.
Aunque la crisis se dejará sentir, casi todo el mundo tendrá algún proyecto de desplazamiento vacacional. Y seguirán produciéndose abandonos de animales de compañía por parte de quienes no sabiendo qué hacer con ellos no se les ocurre nada mejor que dejarlos tirados en cualquier descampado o carretera. El Estado español encabeza el ranking de esta cruel forma de maltrato. Decenas de miles de animales domésticos mueren atropellados, de frío o deshidratados en el infierno del asfalto, de hambre o sacrificados en cumplimiento de la ley vigente.
La llegada de un animal de compañía a la familia debe ser un acto madurado y muy meditado, cuando tras una reflexión adecuada nos sintamos capaces de atender durante bastantes años su cuidado, alimentación, educación y necesidades afectivas y de diversión. Y si en un momento dado, no lo podemos seguir atendiendo en las condiciones exigibles, existen alternativas tanto temporales como definitivas.

1 comentario:

  1. Por supuesto que hay muchas laternativas... Una de ellas y la mejor, es viajra con tu mascota, no tires la toalla, ahora ya es posible. WWW.petfriendlyspain.eu te ayuda a encontrar tu alojamiento en la zona que desees. Visitanos Petfriendly Spain- Sara

    ResponderEliminar