viernes, 18 de septiembre de 2009

BATZARRE EXIGE QUE SE INVESTIGUE LA DENUNCIA REALIZADA POR EL PORTAVOZ DE GORA IRUÑEA, DANIEL SARALEGI

Batzarre muestra su honda preocupación por la denuncia de detención por presuntos policías realizada por el portavoz de Gora Iruñea Daniel Saralegui, a la par que su solidaridad con él, sus familiares y amigos. Últimamente se vienen sucediendo denuncias de varios ciudadanos sobre hechos similares al denunciado por el portavoz de Gora Iruñea, que exigen un esclarecimiento por parte de las autoridades competentes, así como su investigación y depuración de responsabilidades si las hubiera. Este tipo de prácticas, atentan contra las libertades y los derechos humanos de las personas.
Por otra parte, desde Batzarre queremos denunciar igualmente lo desproporcionado e injusto de la petición de pena contra 12 personas acusadas de una sentada pacífica. Criminalizar de esta manera la desobediencia civil es un despropósito y un intento de acallar protestas similares.
Igualmente, queremos denunciar la impresentable actuación del jefe de la Policía Municipal de Pamplona, que actuando con prepotencia y falta de respeto movía los bidones a los que estaban atados las personas que realizaban la sentada, este tipo de comportamientos subrayan la necesidad imperiosa de que un personaje así no esté al frente de la Policía Municipal de Pamplona.
batzarre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario