miércoles, 17 de febrero de 2010

NaBai DE TUDELA CONTRA LA ELIMINACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVICIO DE LIMPIEZA

1) No compartimos la posición del grupo de gobierno municipal, UPN, intentando paliar los efectos de la crisis sobre la economía municipal a base de eliminar puestos de trabajo. Esta será una de las principales consecuencias de la reformulación del servicio de limpieza en Tudela.
2) La imagen que el grupo de gobierno intenta transmitir sobre mejora del servicio, no es cierta. No hay contrato mediante el que se obtengan duros a cuatro pesetas. El viejo refrán nos recuerda que, salvo que se haya estado gestionando mal el servicio de limpieza y se intente remediar sin autocrítica alguna, no se pueden obtener los mismos o mejores servicios, eliminando puestos de trabajo y días de limpieza.
3) Los barrios pueden sufrir el abandono de limpieza. Se merma la atención a dichos barrios, de cuyas aceras solamente se quitará la mayor suciedad, la que pueda verse desde el vehículo por los operarios del servicio.
4) Lo único que compartimos, la eliminación de un baldeo, fue un capricho fruto del pacto presupuestario UPN-PSN en el 2009, que ya el año pasado calificamos de innecesario.
5) Los 67.000 euros que se rebajan en el cano a base de eliminar puestos de trabajo y de restar servicios en los barrios, podrían ahorrarse reformulando, por ejemplo, el número de concejales liberados y las asignaciones del conjunto de la corporación.
Fdo: Milagros Rubio y Ana María Ruiz , concejalas del Grupo Municipal de Nafarroa Bai

No hay comentarios:

Publicar un comentario