El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha aprobado una modificación de la ordenanza que regula el registro municipal de parejas de hecho y ha suprimido el requisito de un año de convivencia que exigía para quienes querían formalizar de esta forma su unión civil.
El consistorio también ha acordado facilitar la constitución de prueba de convivencia, que antes se debía formalizar en un documento público, con el consiguiente gasto por el trámite. A partir de ahora, "se considera que la unión existe cuando los miembros de la pareja convivan maritalmente", independientemente de su sexo, y siempre que "por libre y pleno consentimiento hayan constituido una unión de convivencia no matrimonial", según la nueva modificación del Registro. Para inscribirse también se pide que al menos uno de los miembros de la pareja tengan la vecindad civil de Navarra y que esté empadronado en Olite/Erriberri.
OrdagoEl consistorio también ha acordado facilitar la constitución de prueba de convivencia, que antes se debía formalizar en un documento público, con el consiguiente gasto por el trámite. A partir de ahora, "se considera que la unión existe cuando los miembros de la pareja convivan maritalmente", independientemente de su sexo, y siempre que "por libre y pleno consentimiento hayan constituido una unión de convivencia no matrimonial", según la nueva modificación del Registro. Para inscribirse también se pide que al menos uno de los miembros de la pareja tengan la vecindad civil de Navarra y que esté empadronado en Olite/Erriberri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario