
Desconociendo en este momento los acuerdos que se hayan podido alcanzar sobre los distintos temas planteados (hasta ahora sólo conocemos alguna alusión y muchos rumores, parece que fundados, sobre lo que nos temenos es la preocupación principal: las cuotas de poder y la consecuente distribución de puestos en las parrillas de salida), sí sabemos las formas que se están utilizando, y me temo que de ellas dificilmente puede salir algo que vaya a ilusionar a los nabaizales.
Si siguiendo los principios que la informaron desde su nacimiento, en el proceso de toma de decisiones en NaBai deben primar el respeto, el consenso, el convencimiento, porque estas formas de actuar constituyen también el fondo y la propia esencia de esta formación, ¿cómo entender que a las primeras de cambio y cuando se está jugando el futuro de la coalición, olvidemos las formas y el fondo y nos lancemos por la senda del cálculo corto e interesado, de la desconsideración, de la pura imposición? Porque esto es lo que parece están haciendo sus dos principales actores, humillando y cabreando innecesariamente a los restantes compañeros de viaje y sembrando el desconcierto, el desasosiego y, en definitiva, el desánimo en los nabaizales.
¿Una nueva forma de hacer política decíamos?. Esto que se está haciendo es viejo, muy viejo, tanto que muchos pueden pensar que para este viaje no se necesitan alforjas.
Illarra (en Nabaizaleok Wordpress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario