sábado, 15 de mayo de 2010

TALLER DE DIAGNÓSTICO DEL RÍO CIDACOS

Se celebró en la Biblioteca Pública el jueves 13 de mayo, con la participación de una veintena de personas. El estudio de intervención en el territorio fluvial, en el marco del proyecto europeo Sud’eau, además del diagnóstico del Cidacos, propondrá alternativas de intervención en el territorio fluvial para el futuro.
Jesús Cabrejas, representante de Tenada, la empresa de Asistencia Técnica del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), se encargó de desglosar las características del Cidacos en el término de Tafalla y de mostrar la problemática del espacio fluvial.
La presión humana es el problema más relevante y afecta al río en diferentes grados: por la limitación del espacio fluvial; la falta de accesibilidad a sus orillas; la disminución del caudal por el empleo en regadíos; la pérdida de características naturales, ya que el Cidacos se ha convertido en un canal artificial a su paso por la ciudad; el déficit de caudal en época de estiaje; la contaminación y la acumulación de basuras sobre la vegetación de ribera. Cabrejas expuso las peculiaridades de cada tramo, ilustradas además con gráficos y fotografías.
tafalla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario