jueves, 12 de agosto de 2010

EXTRA ECCLESSIAM NULLA SALLUS

Yolanda Barcina ha declarado esta mañana que "quien no defiende la tradición taurina no defiende a Navarra", aunque no ha aclarado ante quién hay que defender a Navarra. La que aspira a ser presidenta de todos los navarros anatemiza de manera descarada a muchísimas personas por el simple hecho de no disfrutar con la "fiesta". Obsérvese que no se refiere únicamente a los opositores activos, sino a todo quien no adopte una postura de decidida defensa de semejante salvajada. Se podría discutir si serían posibles los encierros sin lidia posterior, pero lo más grave es la constatación de esta posición fanática y fundamentalista en una cualificada aspirante al gobierno de una comunidad. Quien no comparta su ideología y sus referencias simbólicas obligatorias, las de una parte de los navarros, se puede considerar aquí de sobra. Y por si acaso, mejor esconder y silenciar las propias, por lo que pueda pasar. Fuera de la Iglesia de Barcina, no hay salvación. Extra ecclessiam nulla sallus. Para echarse a temblar.
Praxku

3 comentarios:

  1. Un día en la radio escuché a Esplá tal lindeza.

    "El toro nace para este espectáculo. La genética lo ha hecho diferente. He visto la muerte de personas, de animales. Y es terrible como al acercarse hay una pregunta, ¿Qué vas a hacer conmigo?En el toro jamás he visto esa mirada, no puedo sentir piedad por un animal que muere en actitud de arrogancia"

    Actitudes de arrogancia y soberbia como esta les vuelve mas animales? Y por lo tanto…..se merecen una muerte tan noble y espectacular como le ofrecen al toro?

    Hace mucho tiempo que estoy condenada por que mi pensamiento y mis ideales no son los de estos.

    Gracias al cielo. Amen.

    ResponderEliminar
  2. pues yo debo ser de los que menos defienden a Navarra...

    ResponderEliminar
  3. Esta no es más que una muestra de qué clase de "individuas" pretenden representar a sus pueblos. Pues no, señora, no...entérese, todavía hay mucha gente civilizada entre sus paisanos, siga buscando aprobaciones entre sus pares, es decir, entre las "bestias", que no animales...

    Mirari

    ResponderEliminar