miércoles, 1 de julio de 2020

LOS PRIMEROS PASOS DE ANIFAL EN FALCES

       Con el objetivo de cuidar, atender y mantener a los animales abandonados o maltratados que aparezcan en el municipio para después buscarles una familia de acogida o adoptiva ha nacido Anifal, Asociación Protectora de Animales de Falces que está en trámites de consolidación.
     En la actualidad ya forman parte del grupo unos 20 vecinos, en su mayoría jóvenes, y recientemente su proyecto de refugio para animales resultó ganador del primer proceso de presupuestos participativos con 129 votos.
        El proyecto de refugio que presentaron parte de la posibilidad de contar con un espacio ya existente porque si no, comentaban, la partida de 8.000 euros que el Ayuntamiento ha habilitado es inviable. De momento, el primer paso, y en el que están inmersos con el Consistorio, es la búsqueda del lugar en el que ubicarse. Aunque una bajera sería el sitio adecuado, están estudiando varias posibilidades dentro del término municipal ya que, además de satisfacer las necesidades de la asociación, tiene que cumplir con la normativa vigente.
Diario de Noticias

5 comentarios:

  1. El paro, la precariedad, la sanidad pública recortada… o los miles de niños que mueren cada día de hambre, siguen ahí, pero ciertas sensibilidades encuentran sus aspiraciones en los perros,incluidas esas marcas peligrosas, como el de la fotografía. Y las instituciones haciendo la ola a esta moda (con un negocio suculento detrás), que incluye ¡hasta psiquiatras! para estos cuadrúpedos. Animales que son un peligro para la salubridad pública, pues tienen bula para orinar y cagar donde les plazca, en cualquier espacio o mobiliario público. Que en plena pandemia los niños no hubieran podido pisar la calle pero los perros sí, es una muestra de esta desvergüenza institucionalizada. Vaya futuro de orines y mierda nos espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay paro, precariedad en la sanidad y educación, niños que mueren de hambre,pero eso no quita que se pueda cuidar a los animales y tenerlos bien atendidos.Te estas quejando principalmente de la suciedad e insalubridad por culpa de los animales cuando este tipo de asociaciones lo que hace precisamente es retirarlos de las calles buscandoles un hogar, controlar las colonias felinas y denunciar maltratos a los animales... Sinceramente creo que se critica más a quién se expone y da la cara y al menos hacen algo que al que se queda sentadodito en su sofá ...

      Eliminar
    2. Es cierto que hay paro, precariedad en la sanidad y educación, niños que mueren de hambre,pero eso no quita que se pueda cuidar a los animales y tenerlos bien atendidos.Te estas quejando principalmente de la suciedad e insalubridad por culpa de los animales cuando este tipo de asociaciones lo que hace precisamente es retirarlos de las calles buscandoles un hogar, controlar las colonias felinas y denunciar maltratos a los animales... Sinceramente creo que se critica más a quién se expone y da la cara y al menos hacen algo que al que se queda sentadodito en su sofá ...

      Eliminar
  2. Angel Lacort, yo los problemas de orines y mierda que he tenido, no ha sido por perros, si no de la gente que en fiestas del pueblo meaba en la pared de mi casa o cagaba entre los contenedores. Tambien la mierda que la gente dejaba fuera de los cobtenedores con las bolsas litwralmente rotas. La diferencia entre los perros y las personas es que supuestamente el ser humano es racional y el perro no. Y mas mierda esta soltando el ser humano en el planeta, que cagadas o meados dd perros te vas a encontrar tu

    ResponderEliminar
  3. ¿Mal de muchos… epidemia?
    Por muchas excusas que se quieran buscar, el problema de insalubridad pública (que nos afecta a todos) seguirá en aumento, pues todos esos perros ¬–incluido el de la fotografía, de raza peligrosa– seguirán llenando los espacios públicos de orines y mierdas.
    Las consecuencias del capricho de tener perro (salvo contadas excepciones) se pagan con dineros públicos, de todos, ¿por qué? Parece mentira que algo tan evidente no solo no se practique, sino que tengamos que justificarlo. Se cita a los guarros que mean entre contenedores o donde el pacharán les acucia, pero ¿qué otra cosa hacen tres veces al día, todos los días del año, los dueños de perros? ¿Qué otra cosa son quienes tienen bula para hacer lo mismo en todo tipo de dotaciones urbanas, farolas, señales de tráfico, vallas, árboles, columnas, esquinas de portales, de locales comerciales, bajantes de agua, etc., etc., etc.?
    Si alguien quiere tener perro que lo cague y lo orine en su casa, como hacemos las personas civilizadas.
    Salud

    ResponderEliminar