El diputado general de Gipuzkoa y el alcalde donostiarra han anunciado hoy a los medios el acuerdo que han alcanzado con las direcciones de BBK, Kutxa y Caja Vital para la aprobación del proyecto de fusión fría. El respaldo de Bildu asegura la mayoría suficiente en la caja guipuzcoana, aún cuando han hecho constar que ellos no pueden garantizar la posición que adopten LAB y la plataforma de clientes Banatuz, próxima a la izquierda abertzale.
Garitano e Izagirre han expresado que "se han cerrado las puertas a la privatización y se mantiene el control social" de las cajas, y que se destinará a obra social el 30% de los beneficios de forma permanente y no sólo por tres años como estipulaba el acuerdo aprobado anteriormente por los consejos. También han resaltado que se convocará un referéndum entre las plantillas de Euskadi y Navarra para decidir el marco de negociación del convenio colectivo.
Por su parte, Adolfo Muñoz, secretario general de ELA ha declarado que ha conocido el pacto por la prensa y que el acuerdo "no incorpora ningún cambio sobre la tremenda opacidad con la que se han hecho las cosas". Del mismo modo, LAB y Banatuz dicen no haber sido informados hasta el momento por Bildu de sus negociaciones, y esperarán a conocer el contenido del acuerdo para hacer valoraciones.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario