martes, 27 de septiembre de 2011

UN PROGRAMA DE TVE POPULARIZA LAS ROSQUILLAS TÍPICAS DE UJUÉ

La emisión en el programa Más gente de TVE de un programa sobre los productos gastronómicos de Ujué originó una auténtica avalancha de peticiones de telespectadores para hacerse con la receta de las rosquillas típicas ujuetarras, que se explicó en el programa. El blog de la Asociación de Amigos de Ujué, en el que está colgada la receta, se colapsó y sólo en la primera hora tras la emisión del espacio se contabilizaron mil visitas, más que todas las que había tenido en el último mes.

El domingo 18 de septiembre el programa Más gente estuvo en Ujué, con ocasión del Día de las Migas, en el que el Ayuntamiento y los vecinos repartían raciones de los tres productos característicos del pueblo: la sopa de ajo, las migas de pastor y las rosquillas, además de vino. La reportera del programa entrevistó a una vecina experta en rosquillas, que explicó la receta, y después se realizó una prueba entre los asistentes, que debían probar diferentes rosquillas y adivinar cuáles eran las auténticas de Ujué, lo que la mayoría acertó.

El éxito fue inmediato y miles de personas se lanzaron a buscar la receta en Internet, hasta el punto de que el programa la repitió en días posteriores. ¿El secreto? La masa esponjosa que hace que parezcan bizcochos y que se consigue sin conservantes, sin colorantes y con poca harina.

Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario