martes, 6 de noviembre de 2012

RESPUESTA AL MANIFIESTO FEDERALISTA DE LOS 300

Cuando un grupo de intelectuales catalanes, algunos amigos míos, me pidieron mi firma para apoyar su llamamiento a la opción federalista como alternativa a la opción independentista, decliné tal invitación, no porque no estuviera de acuerdo con muchos de los argumentos presentados en tal documento, sino porque tal documento confundía "el derecho a decidir" de la nación catalana con la llamada a la independencia. Yo no estoy a favor de la independencia, pero sí que estoy a favor del "derecho a decidir" de la población que vive en Catalunya sobre su futuro o sobre cualquier otro asunto que le corresponda y desee. Excepto en este punto (que lo considero de una gran importancia) repito que estaba bastante de acuerdo con aquel documento hoy ya firmado por miles de  personas en Catalunya.
No estoy de acuerdo, con el manifiesto publicado en El País (04.11.12), conocido como el "manifiesto de los trescientos" en el que intelectuales españoles (la mayoría de fuera de Catalunya) publicaron una carta de adhesión y apoyo a tal manifiesto en favor del federalismo publicado en Catalunya.(klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario