jueves, 27 de diciembre de 2012

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD EN TAFALLA CON EL CORO DE BARÁSOAIN Y LA RONDALLA DE UNZUÉ


La Iglesia de Escolapios de Tafalla acogerá durante estas fechas festivas el "Gran Concierto de Navidad". La cita musical se celebrará en la tarde del sábado 29 de diciembre a las 19:30 horas.
El concierto ha sido organizado por el tafallés Alberto Magán Ciérvide y cuenta con el patrocinio del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla. Intervendrán varias agrupaciones musicales y músicos de la comarca.
El Coro de Barásoain dirigido por Alberto Magán será el protagonista en este primer Gran Concierto de Navidad organizado en Tafalla. Estará acompañado además por la Rondalla Felipe Marco de Unzué.

La iniciativa ha surgido del propio tafallés Alberto Magán, actual organista y director del Coro de Barásoain, y tenor del coro de Zarzuela Teatro Campoamor de Oviedo. Todos los intérpretes del concierto son músicos navarros de diferentes poblaciones de la zona media, que se han renuido expresamente para esta ocasión.


En concreto, intervendrá el Coro de Barásoain (alrededor de 30 componentes), y les acompañará la Rondalla Felipe Marco de Unzué (unos 10 miembros). Además contarán con la participación de siete músicos de la comarca que habitualmente se encuentran fuera de Navarra. Los músicos son: Maite de la Cal (soprano de Oviedo), Alicia Griffiths (arpa, Barásoain), Mª Victoria Jericó (violín, Peralta), Laida Tiscar (violín, Tafalla), Sheila Valencia (violencello, Berbinzana) y Román Serra (órgano, Tafalla).


La actuación dará comienzo a las 19:30 horas. Se ofrecerá un programa selecto de música clásica, tradicional y villancicos. 


tafalla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario