jueves, 7 de febrero de 2013

CRÓNICA RETROSPECTIVO-SENTIMENTAL DE LAS FERIAS DE TAFALLA


Me encantan las ferias de Tafalla, por diversos motivos, muchos, demasiados.
Estas ferias se remontan al año 1419, siempre el día 9 de febrero, y se encaja como se puede en uno u otro fin de semana. El día 9 es la tradicional feria de ganado caballar, y los demás días incluso este, se pueden ver: flores, árboles, plantas, artesanía, etc, y el domingo se suele hacer la rifa del Cuto Divino, cuya rifa se inició en 1814, con el fin de recaudar fondos para el Santo Hospital, hoy residencia geriátrica. Es auténtico el momento de la rifa, la tabla de madera con la que rifan, la manera de hacerlo que rompe con toda lógica de igualdad de probabilidades, pero así era, el cine la Casiana. Un año escribí un artículo en un periódico indicando el despropósito del sorteo, pero de veras, quién soy yo, o quién me creo para juzgar algo que viene de tanto tiempo, con lo poco que duran las cosas hoy en día. Me encanta el sorteo. (klik egin-ver más)
Carmelo Zamarguilea, en su blog "Uno más de muchos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario