martes, 2 de abril de 2013

BARCINA DEFENDÍA QUE TODO IMPUTADO DEBÍA SER DADO DE BAJA DE UPN


"Todo imputado por un caso de corrupción debe ser dado de baja inmediatamente del partido político y cesado en cualquier caso de responsabilidad que tenga en el partido político". Con esa contundencia se manifestaba la hoy presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en abril de 2010, durante el discurso que pronunció (ver el texto íntegro) ante la Asamblea General que su partido, UPN, celebraba justo un año después de ser designada sucesora del entonces jefe del Ejecutivo navarro, Miguel Sanz. 
Hoy mismo el propio Sanz, el actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral Álvaro Miranda, han sido imputados en el marco de la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital navarra por el cobro de dietas en Caja Navarra, un caso en el que también está involucrada Barcina, si bien esta no ha sido aún citada a declarar ante el juez en calidad de imputada.
Los tres tendrán que pasar por el juzgado a partir del próximo día 12 pero a pesar de ello, UPN, el partido del que Barcina es presidenta, no ha comunicado la baja de ninguna de esas tres figuras de la formación conservadora. Y eso que la hoy jefa del Ejecutivo autonómico recalcó en 2010, durante su discurso ante la Asamblea General de su partido, que el cese debía ser fulminante. "Si está imputado por corrupción esto debe ser automático", señalaba.
Igual de contundente se manifestaba la propia presidenta navarra en julio de 2011, cuando el entonces president de la Generalitat valenciana Francisco Camps anunció su dimisión tras la decisión del juez del caso Gürtel de abrir juicio oral contra él. "En UPN ya lo hubiésemos hecho antes, siempre lo hemos dicho, en todos estos casos, y lo hemos hecho", aseguró entonces.
Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario