miércoles, 1 de mayo de 2013

EL C.D.LARRATE PUEDE HACER HISTORIA EL PRÓXIMO DOMINGO

El gol que Alfredo anotó en el último minuto del partido Azkoyen-Larrate disputado el pasado domingo impide que los peralteses dependan de sí mismo para conseguir el ascenso automático, cuando sólo falta una jornada para concluir la liga en el grupo II de la Preferente navarra. El Corellano, que recibirá en casa al ya descendido Azkarrena, tiene ahora las mejores bazas para quedarse con la única plaza que garantiza el ascenso de categoría.

Los dos puestos de promoción serían, en ese caso, para Azkoyen y uno de los dos equipos que se enfrentarán en el decisivo Larrate-Tudela 1999, que se disputará el próximo domingo, 5 de mayo, a las 17'30 en el campo del Villar de Carcastillo. Las cuentas no se prestan a confusión: los tudelanos se quedarán con la plaza si ganan o empatan, pues un posible empate para el tercer puesto con el Aluvión también les clasificaría, mientras que a Larrate sólo le vale la victoria.

Se espera que el pueblo se vuelque el domingo en apoyo de los azules. La promoción en ningún caso sería fácil y además habría que esperar los efectos en cadena del posible descenso de varios equipos navarros de 2ªB a Tercera, pero el hecho de jugarla ya sería un hito en la historia del equipo, que nunca, ni como Club Deportivo Ribereño en su primera época a partir de 1928, ni como Club Deportivo Carcastillo tras la guerra civil, ni como C.D.Larrate desde 1968 aproximadamente -según datos del historiador local Antonio Villafranca-, militó en Tercera División ni accedió a la promoción de ascenso para la misma.

Por eso, la consigna está clara: LARRATE SOMOS TODOS. EL DOMINGO, TODOS AL VILLAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario