jueves, 23 de mayo de 2013

SEGÚN UN SONDEO DEL GOBIERNO VASCO, POCO CAMBIARÍA EN LA CAV SI HUBIESE AHORA ELECCIONES

El PNV volvería a ganar las elecciones autonómicas y repetiría el mismo resultado que en los comicios del 21 de octubre del pasado año, 27 parlamentarios, mientras que el PSE perdería un escaño (15) y Ezker Anitza-IU obtendría uno, según un sondeo sobre estimación de voto del Gobierno Vasco.
El Gabinete de Prospección Sociológica del Ejecutivo ha difundido este jueves una encuesta sobre previsiones de voto, que dibuja un escenario en el Parlamento Vasco muy similar al actual.
El PSE-EE sería la única formación perjudicada por los comicios autonómicos, de celebrarse en este momento, ya que perdería un escaño y pasaría de los 16 actuales a 15. El resto de fuerzas mantendrían su peso. Así, el PNV volvería a ser el partido más votado, con 27 parlamentarios, EH Bildu se mantendría como la segunda fuerza, con 21 escaños, el PSE-EE continuaría en tercera posición pero con un diputado menos, el PP conservaría sus 10 escaños actuales, UPyD seguiría con un parlamentario y Ezker Anitza-IU volvería a la Cámara Vasca al obtener un representante.
Por territorios, en Araba, EH Bildu ganaría un escaño con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y obtendría 7 representantes mientras que el PSE-EE perdería uno y le corresponderían cinco. En Bizkaia, todas las formaciones repetirían los mismos escaños y en Gipuzkoa, EH Bildu perdería un representante y pasaría de 9 a 8 mientras que Ezker Anitza-IU obtendría un escaño.
El sondeo se llevó a cabo entre el 22 y el 27 de abril a un total de 2.2778 personas mediante entrevistas a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario