miércoles, 13 de noviembre de 2013

PIDEN 7 AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES MIEMBROS DE FALANGE Y TRADICIÓN POR "DELITOS CON FINALIDAD TERRORISTA"

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa a tres miembros del grupo ultraderechista navarro Falange y Tradición de ejecutar acciones contra enemigos ideológicos, que califica por primera vez como "delitos de daños con finalidad terrorista y amenazas con finalidad terrorista". En consecuencia, pide siete años de prisión para cada uno de ellos.
Los acusados, José Ignacio Irusta, Borja Illera y Javier López Monreal, fueron detenidos en octubre de 2009 y en los registros se les incautó munición de guerra, armas blancas, simbología nazi y utensilios empleados en sus múltiples acciones. 
Javier López Monreal fue secretario de los ayuntamientos de Beire y Pitillas, además de asesor jurídico letrado del de Tafalla. En el momento de su detención ocupaba la secretaría del ayuntamiento de Juslapeña, y posteriormente obtuvo una plaza similar en Santacara. Numerosos vecinos de estas localidades han mostrado su preocupación por el uso que podría hacer de datos privados a los que a través de su cargo profesional tendría muy fácil acceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario