sábado, 18 de enero de 2014

VOX Y DNE, TODOS JUNTOS EN UNIÓN, DEFENDIENDO LAS BANDERAS DE LA SANTA TRADICIÓN

La presentación pública del nuevo partido ultraderechista VOX contó con la destacada presencia de los dirigentes de Derecha Navarra y Española, cuya presidenta Nieves Ciprés destacó la total coincidencia con "la argumentación jurídica, política y filosófica" del nuevo partido. 
Veremos sobre qué formas se desarrolla esa colaboración, que puede provocar otra contradicción teórica más a la formación naciente, que a la vez que liberal se proclama monárquica, al mismo tiempo que "reclama los mismos deberes y derechos para todos los españoles". La cuadratura del círculo. Veremos cómo encajan en su promesa de liquidar todas las autonomías la defensa de la foralidad navarra que todavía mantienen en su ideario los ocupantes de Garínoain. Ya, dirán que aquí no se trata de un privilegio, sino de una singularidad histórica que el mismo franquismo respetó. Entonces, ¿se hará otra excepción con Álava, que también mantuvo su concierto económico durante la dictadura? Difícilmente asumible todo ello para quienes comparecen con el centralismo y la uniformidad como principales banderas.
Veremos cuáles son los límites de esta experiencia de nostálgicos del franquismo que quieren rebasar por la derecha al PP. Las elecciones europeas serán su experimento, y en función de los resultados veremos si otros muchos bastante más relevantes que la Ciprés que permanecen de momento callados corren a engrosar Vox al son del "Cara al Sol".
Praxku

No hay comentarios:

Publicar un comentario