martes, 29 de abril de 2014

EUSKADI PREMIA LA OBRA INVESTIGADORA DE GOIO MONREAL

El historiador y jurista navarro Goio Monreal (Etaio, 1942), ha sido reconocido por el Gobierno Vasco con el Premio Euskadi de Investigación 2013, un galardón que tiene por objeto «fomentar la actividad científica y estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados de la Comunidad Autónoma Vasca o de fuera de ella cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en Euskadi". 

Goio Monreal, miembro de Zabaltzen, es catedrático emérito de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Pública de Navarra. Fue rector de la Universidad del País Vasco entre 1981 y 1985. 

Presidente de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos entre 1992 y 1996, ha sido también fundador y director científico del Instituto Universitario de Derecho Histórico de Vasconia.  El jurado le reconoce su «excepcional contribución a la renovación de los estudios histórico-jurídicos de Euskal Herria» y la puesta en relieve de «la importancia de las instituciones públicas vascas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario