sábado, 3 de mayo de 2014

HOMENAJE A LOS IMPULSORES DE LA IKASTOLA DE TAFALLA

El próximo 24 de mayo se celebra en Tafalla el IX Día del Euskera. Un año más el acto central será el reconocimiento y homenaje a varias personas por su aportación en favor de la normalización del euskera. Se realizará a la 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla donde se les hará entrega de un pequeño obsequio a los homenajeados. En el mismo acto se repartirán los regalos a los dibujos ganadores en el concurso y se finalizará con una breve actuación de la Coral Baigorri.

En esta ocasión se ha querido subrayar el esfuerzo realizado por aquellas familias que en los años 70 apostaron por la enseñanza en euskera e impulsaron la creación de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla: Germán Cabarbayen fue el alma que impulsó la ikastola, junto con la joven tafallesa Matxalen Idoy. A través del trabajo de  esos padres y madres (junto a los irakasles que les acompañaron en el proceso educativo) el curso 1976-1977 salió de la Ikastola Garcés de los Fayos la primera promoción de alumnos y alumnas. 

Los homenajeados/as son: Idoia Perlada Pérez, Ana Fernández Ayúcar, Fernando Sánchez Tiscar, Gorka Amado Ruiz, Gotzon Cortes Olcoz, Inma Pérez Garaioa, Íñigo Baztán Jiménez, Karolina Arizmendi González, Leles Gimeno Cofrades, Nekane Nielfa Alkorta, Rakel García Monreal y Rakel Baigorri Cofrades.

tafalla.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario