sábado, 17 de mayo de 2014

PADRES DE LA IKASTOLA DE TAFALLA DEFIENDEN PÚBLICAMENTE EL DERECHO A ESTUDIAR EN EUSKERA EN LA ZONA MEDIA

Cuando matriculamos a nuestros hijos e hijas en la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, apostamos claramente por su educación en el modelo D. Por desgracia, Tafalla se encuentra en la zona no vascófona que se encargaron de delimitar los y las políticas de turno sin siquiera preguntar a la ciudadanía; por ello no tuvimos la oportunidad de llevar a nuestros retoños/as a una escuela pública y los inscribimos en un centro privado (concertado).
De aquello han pasado trece años y ahora, al finalizar la enseñanza obligatoria, les toca elegir dónde, cómo y qué bachillerato estudiar. No es una decisión que tengan que tomar a la ligera, puesto que marcará el rumbo, profesional e incluso personal, de sus vidas; pero es una decisión que tienen que tomar ellos/as y nadie lo debe hacer en su nombre ni puede obligarles a estudiar lo que no quieren o en un centro que no han elegido. Pues bien, cada uno de ellos/as ha elegido el itinerario que ha creído más adecuado a sus capacidades y expectativas de futuro; pero todos coinciden en una cosa: quieren continuar sus estudios en euskera. (klik egin-ver más)
Joseba Escalera, Marian Llorente, Cristina Arconada, Goio Iriso, Mª José Andueza, Marga Olalla, Begoña Rodríguez, Oscar Criado, Encarna Baños, Juan Amezketa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario