martes, 17 de junio de 2014

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA MONARQUÍA EL JUEVES, DÍA DE LA CORONACIÓN

20 partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales ha convocado este jueves en Pamplona una nueva concentración, coincidiendo con la coronación de Felipe VI, para reclamar el "fin de la monarquía" y "la apertura de una proceso democrático para que la ciudadanía decida su futuro".
La protesta se desarrollará a las 20.30 horas en la plaza de Merindades de la capital navarra. Entre otros, la apoyan Geroa Bai, la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, EH Bildu, IUN, Batzarre, PCE, Podemos, Juventudes Socialistas de Navarra e Izkierda Antikapitalistak, los sindicatos LAB, ELA, Stee-Eilas, Solidari, ESK, CGT, Eraldatu, Gazte Komunistak, Ernai e Ikasle Abertzaleak y colectivos como Marchas de la Dignidad Nafarroa o Colectivo de Personas Precarias y en Paro.
"No queremos un sistema de castas ni de linajes, no queremos ser súbditos de nadie, queremos ser ciudadanos libres, por eso pedimos el fin de la monarquía y la apertura de un proceso democrático donde la ciudadanía y los pueblos del Estado puedan decidir su futuro", han expuesto en una rueda de prensa los representantes de los convocantes.
geroabai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario