lunes, 21 de julio de 2014

MASACRE EN GAZA: OTRO CLAVO MÁS EN EL ATAÚD DE OCCIDENTE

Durante el verano de 1944 y ya cuando la así llamada segunda guerra mundial tocaba a su fín el ejército alemán bombardeó y arrasó completamente el ghetto de Varsovia, donde había concentrado a la población judía de dicha ciudad. Desde su toma del poder en Alemania en 1933 la política antisemita del gobierno nazi les llevó primero a robarles  sus propiedades y expulsarles de sus casas, a concentrarlos en campos de concentración y ghettos, y finalmente a la “solución final” de asesinarlos y quemarlos en hornos crematorios. (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara, miembro de Zabaltzen

2 comentarios:

  1. Este artículo contiene gran cantidad de mentiras, manipulaciones y distorsiones, pero hay un que me parece muy grave. La comparación de Israel con los nazis y la Shoah con el actual conflicto en Gaza.
    Se puede criticar en los terminos más duros la actuación de Israel en Gaza, y eso es legítimo (especialmente por la muerte de civiles y niños, lo cual siempre es terrible y condnable), pero llamar a Israel nazis es algo anti-histórico, inmoral, de una doble moral absoluta (nadie hace esas comparacioens cuando decenas de miles de personas mueren en Siria, entre ellos 18 mil palestinos lo que supone casí el triple que en los últimos 30 años de conflicto palestino-israelí, y en el total de la guerra muchos miles más que en 60 años de guerras árabe-isarelíes, o muchos otros conflictos en el mundo que han provocado miles, incluso millones de vícitmas) vanalizador del Holocausto, y puro racismo antisemita. Y no lo diga solo yo, según la definición de antisemitismo de la UE la cual fue consensuada por con diferentes ONG´s que luchan contra el racismo, comparar a Israel con los nazis es puro antisemitismo. Patético.

    P.D. Ah, y “gracias” por considerar que los 1800 cohetes y misiles lanzados en estas últimas semanas (algunos hasta con una ojiva explosiva de 144 kilos y un alcance de 160 kilómetros, que han llegado hasta Haifa, caidos por decenas en Tel Aviv y por cientos en los kibbutz ceracnos) lanzados por Hamas y otros grupos palestinos son “resistencia legítima”, y eso a pesar de que hasta el propio embajador palesitno ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoció hace poco que cada uno de esos cohetes eran un crimen de guerra, por ser lanzados de manera indiscrminada contra población cívil israelí (aunque también han matado civiles en Gaza). Gracias pon considerar que es legítimo el lanzamiento de esos cohetes que tienen como objetivo matar a mis amigos (y si no han muerto cientos de civiles es por el sistema de defensa civil israelí: bunkeres, alarmas y sobre todo Kipat Barzel, no porque la intención de Hamas no fuera esa), a la gente con la que viví en el kibbutz, y que han recibiodo cohetes por cientos y cientos (además de intentos de masacres por parte de milicianos infiltrados desde Gaza). Gracias por considerar que la vida de mi gente allá (y la mía propia cuando estaba allá) no le importa en absoluto. ¿Todos los derechos para todos las personas? Si claro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar