miércoles, 12 de noviembre de 2014

ANTE EL CAMBIO DE LA LEY FORAL DEL VASCUENCE

Ante la próxima modificación de la Ley Foral del Vascuence, quisiéramos aportar nuestra reflexión para contribuir a un debate nunca cerrado que, más allá de lo lingüístico, afecta sobre todo a la convivencia de la sociedad navarra. Lo hacemos en nombre propio, sin pretender ser portavoces de la institución y del órgano asesor a los que pertenecemos, sino como un ejercicio de responsabilidad.
El cambio pretendido es solo de un artículo de la ley relativo a la extensión de la enseñanza pública en la llamada zona no vascófona, cuando exista demanda razonable. Consideramos que el motivo no tendría que provocar ninguna oposición: los derechos lingüísticos no pertenecen a las lenguas sino a las personas y no importa su lugar de residencia, por lo cual no tiene ningún sentido zonificar dichos derechos. (klik egin-ver más)

Asier Barandiaran Amarika (vicepresidente por Navarra de Eusko Ikaskun-tza/Sociedad de Estudios Vascos y vocal del Consejo Navarro del Euskera) y Mikel Aramburu Zudaire (vocal de Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos en el Consejo Navarro del Euskera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario