miércoles, 14 de enero de 2015

PODEMOS PODRÍA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES FORALES CON EL NOMBRE DE "NAVARRA SÍ PUEDE"

El aspirante a la secretaría general de Podemos en Navarra Joan Josep Bosch ha afirmado que su candidatura "propone articular una herramienta electoral que permita de forma inequívoca garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana territorial". Así, ha precisado que "blindará y garantizará" que las decisiones antes posibles pactos se tomen en la Comunidad foral.

Así lo ha manifestado Bosch durante la presentación de la candidatura 'Navarra sí puede'. El aspirante ha estado acompañado de los integrantes de este proyecto Sara Brun, Marga Agudo e Iván Méndez.

En su intervención, Bosch ha propuesto "articular una herramienta electoral que permita garantizar la soberanía de su Asamblea Ciudadana, la consecución del cambio y la mejora de Navarra". Dado que la última decisión sobre posibles pactos la tiene el partido a nivel nacional, ha asegurado que su candidatura "blindará y garantizará que la decisión de la Asamblea Ciudadana de Navarra sea soberana". En este sentido, ha añadido que "si es necesario, nos presentaríamos llegado el caso con el nombre de 'Navarra sí puede', por lo que si fuera necesario se conformaría un nuevo partido político que representara la voluntad de Podemos en Navarra, pero que liberara al partido a nivel del Estado de sentirse vinculado a las decisiones que aquí se pudieran tomar".

eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario