jueves, 9 de abril de 2015

JAVIER IGAL SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARCASTILLO POR LA AGRUPACIÓN IC

La agrupación Independientes de Carcastillo (IC), formación que con cinco de los once concejales que componen la corporación ha ocupado la alcaldía durante la legislatura saliente, ha confirmado ya su presencia en las próximas elecciones municipales. Avanzado el proceso de la configuración de la candidatura, apuestan por una equilibrada combinación de experiencia y renovación para, sin sometimientos ni ataduras partidistas, seguir trabajando al servicio de la vida pública e intentar renovar el alto grado de confianza que el electorado ha depositado en ellos durante las últimas legislaturas.

El cabeza de lista de IC será Javier Igal Iguaz, que fue concejal por el PSN en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999, causando baja de militancia del partido en la segunda. Posteriormente participó en la fundación de IC, agrupación con la que concurrió a las elecciones 1999-2003, tras las que desempeñó el cargo de teniente-alcalde. No milita en la actualidad en ningún partido político.

Javier Igal (Carcastillo, 1964), separado y con una hija, es desde 2005 responsable de UGT, central sindical a la que se afilió en 1989, en la Comarca de Tafalla y desde 2014 se ocupa también  de la de Sangüesa. Anteriormente había trabajado como administrativo entre los años 1987 y 2000 en una empresa comercial alemana, tanto en Carcastillo como en Madrid. Después fue coordinador de un Programa de Empleo Agrícola para la atención e incorporación de inmigrantes al mercado de trabajo (Servicio Navarro de Empleo 2000-2004).

Es Diplomado en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco en 1986, Técnico Superior en Riesgos Laborales 2002 y tiene en curso la licenciatura de Ciencias del Trabajo por la Universidad de la Rioja.

Sus arraigadas convicciones sociales le llevaron a participar entre otras muchas actividades e iniciativas, con la ONG "Niños del Mundo" para mejorar las condiciones de vida de la población infantil afectada por el desastre de Chernobyl, o en la limpieza de las costas gallegas tras el vertido del Prestige. En la actualidad, mantiene contacto activo con movimientos e iniciativas vinculadas a El Salvador y Nicaragua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario