jueves, 28 de mayo de 2015

LA EMPRESA PERALTESA JOFEMAR PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL PRIMER AUTOMÓVIL ELÉCTRICO DE LUJO

La firma navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory han constituido la compañía Velántur Cars que, después de tres años de investigación y desarrollo, lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en el Estado. El nuevo modelo, que se fabricará en las antiguas instalaciones de Santana en Linares (Jaén), es un nuevo concepto “Art-Tech” dirigido a los amantes de los coches exclusivos.
El vehículo ha sido desarrollado por Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, y por la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos. En nota de prensa califican explican  que “sorprende su espectacular estética por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas”  y añaden que este nuevo eléctrico “incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental”.
El proyecto ha contado con el apoyo de Juan Fernández,  alcalde de Linares,  y es fruto del sueño de varios empresarios navarros y andaluces por crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario